La cripta del Pilar se abre en Todos los Santos para desvelar sus secretos

En una ocasión excepcional, con motivo del Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, la cripta del Pilar abrirá sus puertas para revelar los tesoros que guarda. Esta cripta, normalmente cerrada al público durante el resto del año, es un lugar de gran relevancia histórica.

Cubierta por dos impresionantes planchas de bronce, la cripta se ubica debajo de la Santa Capilla de la Virgen del Pilar y estará abierta para visitas el 1 de noviembre de 13:30 a 20:00 y el 2 de noviembre de 10:15 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

La cripta fue inaugurada el 12 de octubre de 1764 y restaurada en 1994. En su interior descansan los restos de personalidades ilustres en la historia de Zaragoza, como los arzobispos Gómez de la Riva, Rigoberto Doménech o Benavides, el canónigo Ramón de Pignatelli y los benefactores del Pilar que contribuyeron a la construcción de las dos torres en la ribera del Ebro, Francisco Urzáiz y Leonor Sala.

Además, la cripta es el lugar de descanso final del general Palafox y también sirvió como panteón temporal para otra de las Heroínas de Los Sitios, Agustina de Aragón. Esta apertura excepcional permitirá a los visitantes explorar y descubrir los tesoros históricos y culturales que alberga la cripta del Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *