El bulo del vídeo manipulado de Pedro Cavadas promocionando crema milagrosa en «el Hormiguero»

Se ha estado difundiendo por las redes sociales un video manipulado de la entrevista de Pablo Motos a Pedro Cavadas en «El Hormiguero» emitida el 8 de octubre de 2020. En el video alterado, se cambian las voces de Pablo Motos y Pedro Cavadas, junto con los movimientos de los labios, para atribuirle al cirujano español declaraciones falsas sobre las propiedades curativas de una supuesta crema.

En realidad, en la entrevista original, Pedro Cavadas no promocionó ninguna crema con propiedades curativas para enfermedades de los huesos y las articulaciones. Durante la entrevista, que fue una de las más vistas del año en la televisión española, Pedro Cavadas habló sobre la gestión de la pandemia del coronavirus y las vacunas contra el COVID-19.

Este bulo ha sido desvelado por maldita.es. La página de Facebook que publicó el video manipulado ya no muestra el video, pero aún conserva comentarios de usuarios que alertan sobre la falsedad y las declaraciones inventadas de Pedro Cavadas. La página también incluye una imagen manipulada del doctor valenciano con frases atribuidas a él que nunca pronunció, como: «¡Ya no me quedaré callado! Todo español debería saber esto. Gota, artritis, artrosis, osteocondrosis, reumatismo, hernia, sinovitis, etc. Y todos estos problemas se curan de manera muy simple: una limpieza de las articulaciones». En el video manipulado, se hace referencia a un supuesto «descubrimiento revolucionario de los médicos españoles en 2023». Este bulo ha sido desmentido y no tiene fundamento en la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *