Los Cementerios en Aragón se Preparan para Miles de Visitantes en el Día de Todos los Santos

En el Día de Todos los Santos, los cementerios de Zaragoza, Huesca y Teruel se preparan para recibir a miles de visitantes con planes que garantizan la seguridad, amplían los horarios y mejoran el transporte público.

Zaragoza: dispositivo especial

El cementerio de Torrero en Zaragoza, que recibió más de 21,000 visitas el año pasado el 1 de noviembre, ha implementado un dispositivo especial desde el 26 de octubre hasta este miércoles. Se han abierto siete accesos peatonales, y se han programado horarios extendidos para la puerta antigua y la de acceso al tanatorio. También se ha mejorado el transporte público con líneas especiales y refuerzos en el servicio de autobuses. La Policía Local controlará los accesos y la seguridad en el cementerio.

Teruel: refuerzo en el transporte urbano

En Teruel, no se permitirá la entrada de vehículos particulares al cementerio durante este día, excepto para autobuses urbanos y taxis, y personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento de Teruel reforzará el servicio de autobús urbano, con un minibús que funcionará en horarios específicos. También habilitarán una explanada para el estacionamiento de vehículos.

Huesca: ampliación de horarios y transporte especial

En Huesca, se ampliará el horario de apertura tanto del cementerio municipal como el de Las Mártires. Habrá un servicio especial de transporte urbano que conectará la plaza de Navarra con el cementerio y regresará en un horario específico. La línea C3 también realizará paradas en el cementerio a lo largo del día.

En conjunto, estos planes buscan asegurar que las visitas a los cementerios en Aragón se desarrollen de manera segura y con la comodidad necesaria para recordar y honrar a los seres queridos que han fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *