El Ayuntamiento de Zaragoza exhibe el talento de los comercios locales en la II Semana Creactiva

Entre el 2 y el 5 de noviembre, los negocios que pertenecen al colectivo Made in Zaragoza plantean actividades en cuatro barrios de la ciudad

Talleres, espacios de artesanía, rutas por negocios, mercadillo y vermú de compras componen la oferta de este evento basado en el Slow shopping

Los comercios creativos de la ciudad que trabajan bajo la marca Made In Zaragoza componen la segunda edición de la Semana Creactiva que impulsa el Ayuntamiento de Zaragoza. Los 56 negocios de esta red que participan en esta iniciativa forman parte de ese clúster urbano que funciona de forma global en celebraciones como la planteada desde este jueves y hasta el 5 de noviembre.

Estas actividades se originan en dicha red de economía creativa que valora y ayuda a dar visibilidad a los negocios de la ciudad que hacen que su sello de identidad sea la calidad, la innovación y la contribución al desarrollo local. Esta segunda edición lanza una oferta múltiple de actividades para acercar a los ciudadanos a estas tiendas donde prima el talento y el ingenio de sus impulsores.

El barrio de Las Fuentes, Universidad, Las Delicias y el Casco Histórico han reunido a tiendas físicas y también on-line de alimentación ecológica, moda sostenible, joyeros, diseñadores, ilustradores, artesanos y artistas. El consistorio mantiene el compromiso con las pymes como elemento vertebrador de los distritos, con el valor añadido del emprendimiento y la valentía de quienes regentan están tras este más de medio centenar de comercios participantes basados en el talento de sus propietarios.

Esta mañana, el Consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, ha recorrido varios negocios del distrito Universidad de diversos sectores (textil, belleza y alimentación) para constatar «el pulmón para los servicios de todos los barrios que representan estos negocios, sustentados a base de arrojo, talento y constancia», además de subrayar «la relevancia del trabajo colaborativo, ya sea asociándose o compartiendo esfuerzos en iniciativas basadas en una marca de calidad local única como es Made in Zaragoza».
En este mismo sentido ha ahondado la concejal y presidenta de la Junta deDistrito Universidad Paloma Espinosa, quien ha destacado la importancia del comercio de proximidad «porque el esfuerzo de estos pequeños empresarios hace que nuestras calles tengan vida, lo que conlleva un polo de atracción para residentes y no haya espacio para la degradación, por no decir que ellos, con mucho esfuerzo, son generadores de empleo».

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

La creatividad se convierte en una virtud compartida dentro de esta semana que abarca actividades de jueves a domingo. El día 2, los comercios de Las Fuentes ofrecerán talleres en los que poder crear piezas únicas y creativas. Mientras, en el distrito Universidad, dispondrán de una ruta libre que por las calles aledañas a la Gran Vía y el paseo Fernando el Católico. El viernes 3 adquiere protagonismo el barrio de Las Delicias con diferentes talleres con artesanos y también con el aniversario del espacio Dasein HUB con diferentes artistas y negocios locales en un evento multidisciplinar que ya acogió un encuentro en la primera edición.

El sábado, con aire festivo, en zonas como la Magdalena, el Gancho y los comercios cercanos al Pilar se plantea un vermú creativo mientras se realizan las compras. El domingo, el claustro del Centro de Historias se convertirá en un mercadillo de estas tiendas Made In Zaragoza entre las 11.00 y las 15.00 h. con música, teatro y foodtrucks. Para incentivar las compras hay previsto un sorteo de tres cestas llenas de regalos cedidos por todos los comercios participantes para quienes efectúen al menos una compra y 5 visitas a los establecimientos participantes.

MADE IN ZARAGOZA

Este proyecto municipal, con 310 inscritos en la ciudad, 70 de ellos sin espacio físico, lo desarrolla Zaragoza Activa desde el año 2012 impulsando un clúster urbano que refuerce el comercio innovador, contribuya al desarrollo económico y social de los barrios y fomente la marca Zaragoza como territorio creativo. En su faceta digital, además de su presencia en diferentes redes sociales, cuenta con su web www.madeinzaragoza.es como un escaparate virtual, que se complementa con el Market MIZ, en momentos puntuales. Para la obtención de
más información y agenda completa de esta Semana Creactiva puede visitarse www.creactivamiz.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *