El video que circula en redes sociales y WhatsApp que muestra un supuesto ataque de «inmigrantes ilegales» a la Policía es, de hecho, un bulo

El video es de 2020 y muestra disturbios en el barrio de Gamonal en Burgos en el contexto de una protesta contra las restricciones por la pandemia de COVID-19. No refleja un ataque actual de inmigrantes ilegales a las fuerzas de seguridad. Los disturbios ocurrieron el 30 de octubre de 2020 y no están relacionados con eventos recientes.

La grabación muestra a varios coches de Policía retirándose de una calle debido al avance de un grupo de personas que lanzaban objetos contra el despliegue policial. Este incidente se produjo en el contexto de una protesta contra el confinamiento perimetral en Castilla y León debido a la pandemia del nuevo coronavirus. No hay evidencia de que se tratara de un ataque de inmigrantes ilegales contra la Policía.

Medios de comunicación locales y nacionales informaron sobre estos disturbios en 2020, y las restricciones se endurecieron en Burgos como resultado de los incidentes. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que la información compartida en redes sociales debe ser verificada antes de creer en ella y difundirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *