La Inmortal ‘Ashes to Ashes’ de David Bowie: Una Oda a la Melancolía y la Autointrospección

«Ashes to Ashes» es una icónica canción del legendario músico británico David Bowie. Fue lanzada en 1980 como el sencillo principal de su álbum «Scary Monsters (And Super Creeps).» La canción marcó un regreso de Bowie a su personaje de Major Tom, un astronauta ficticio que había sido introducido en su éxito de 1969, «Space Oddity.»

La letra de «Ashes to Ashes» es introspectiva y sugiere un sentimiento de melancolía y reflexión. Bowie explora temas de decadencia, pasado y autoevaluación personal. La canción se considera un comentario sobre su propia carrera y su lucha con las drogas y el éxito en la década de 1970. La famosa línea «My mama said, to get things done, you’d better not mess with Major Tom» (Mi mamá dijo, para lograr cosas, es mejor no meterse con Major Tom) hace referencia a la figura de Major Tom y sugiere que enfrentar el pasado y las adicciones es un desafío.

Musicalmente, «Ashes to Ashes» es una composición ecléctica que combina elementos de synth-pop y música new wave, lo que la hizo sonar vanguardista para su época. La producción de la canción es sofisticada, con una mezcla de sintetizadores, percusión y una interpretación vocal distintiva de Bowie.

El video musical de «Ashes to Ashes» también es ampliamente reconocido y contribuyó a la notoriedad de la canción. Fue uno de los primeros videos musicales en utilizar efectos visuales avanzados y técnicas de animación. El video presenta a Bowie en trajes extravagantes y maquillaje elaborado, lo que se convirtió en una característica distintiva de su imagen en esa época.

En resumen, «Ashes to Ashes» es una canción icónica de David Bowie que ha perdurado en el tiempo como una de sus creaciones más memorables. Tanto lírica como musicalmente, la canción refleja la habilidad de Bowie para la introspección y la innovación en su música y su imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *