Amazon Alquila en Lugar de Abrir: No Creará hasta 1.500 Empleos en el Nuevo Centro Logístico en La Muela

Amazon ha tomado la decisión de no abrir su nuevo centro logístico en La Muela, Zaragoza, a pesar de haber comprado la parcela, construido una nave de 36,000 metros cuadrados y obtenido la licencia de inicio de actividad del Ayuntamiento. La multinacional estadounidense ha confirmado a Aragón TV que optará por alquilar las instalaciones en lugar de operar el centro logístico. La justificación de la empresa radica en la caída de la demanda europea online, la cual ha resultado menor de lo previsto después de la pandemia.

Esta decisión afecta a ocho trabajadores de mantenimiento que ya estaban en la planta. La empresa asegura que se les ofrecerán «soluciones de recolocación». La nave construida, que lleva incluso un cartel de Amazon a la entrada, se pondrá a la venta, afectando a los planes de empleo que se esperaban generar en la zona.

A pesar de esta elección, Amazon destaca su compromiso continuo con la Comunidad de Aragón, donde ya opera un centro logístico en Plaza y tiene otros tres centros de datos en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro, a través de su plataforma Amazon Web Services.

El impacto de esta decisión en el polígono de La Muela es relevante, ya que el proyecto del gran centro logístico había contribuido a atraer otras empresas a la zona. El alcalde de La Muela espera que la nave construida siga siendo un motor de actividad y que encuentre pronto un nuevo propietario, confiando en que la actividad empresarial en el área se mantenga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *