RPM

Mar Vaquero incide en que el objetivo del Gobierno de Aragón es mejorar las previsiones económicas de la comunidad

Mar Vaquero ha clausurado este martes el Foro Perspectivas Empresariales 
Mar Vaquero ha clausurado este martes el Foro Perspectivas Empresariales

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha recalcado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es mejorar las previsiones económicas de la comunidad, que en las últimas estimaciones hablan de un crecimiento del 1,9% para el 2024, además de una tasa de paro decreciente y unas cifras récord en exportaciones.

Así lo ha relatado durante la clausura del Foro Perspectivas Empresariales, organizada por el Banco Santander y Heraldo de Aragón. Una cita que ha contado con representantes de CEOE, CEPYME, Cámara de Comercio de Zaragoza y AEFA, para relatar el rumbo que sigue la economía aragonesa en un contexto en el que nuestra comunidad se está posicionando como referente en el sector de las nuevas tecnologías.

“Tenemos la ambición de mejorar esas cifras que conocemos en la actualidad porque no nos conformamos con esperar a que todo suceda por inercia”, ha incidido Mar Vaquero, ya que el éxito “sólo se alcanza trabajando duramente”. En concreto, y según su intervención, “creando las condiciones para que Aragón se alce como un territorio innovador, talentoso y referente en nuevas tecnologías; también respetuoso con aquellos pilares que sustentaron nuestra historia y economía en el pasado, como la industria o la agroalimentación; y dotando a las empresas y emprendedores con todo lo necesario para lograr la excelencia”.

Mar Vaquero ha puesto en valor que detrás de cada dato numérico se encuentra la realidad de miles de aragoneses que “viven en nuestra tierra, aspiran a continuar haciéndolo y también a ver mejorado su día a día”, además de los ciudadanos que “están pasando por momentos complicados y miran a las administraciones en busca del apoyo para poder superar esas adversidades”. Para ello, ha complementado, están implementando un plan de actuación que hará de Aragón un territorio “más libre, dinámico, emprendedor y con mayores oportunidades”.

Entre los propósitos del Ejecutivo autonómico, la vicepresidenta segunda ha especificado que las medidas que ha aplicado y que desarrollarán en el futuro ayudarán a las familias que trabajan en los diferentes sectores económicos de la comunidad para que “tengan la mejor vida posible”. También a los ciudadanos que quieren trabajar y no lo consiguen, ayudándoles a “encontrar una ocupación acorde a su perfil profesional o formándoles para adaptarse a las demandas de las empresas”. No ha olvidado a las empresas que se encuentran en una situación “esperanzadora”, listas para “acometer una inversión que les permita crecer, aumentar su actividad y generar empleo”; y a las que están padeciendo serias dificultades, con la aspiración de “superarlas”. “Trabajamos para todos”, ha resaltado.

Ayudarles a alcanzar el triunfo

Con relación al plan de actuación de la Consejería de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero ha puesto como ejemplo el anuncio del pasado viernes en las Cortes de Aragón, donde aseguró que los nuevos autónomos de la comunidad se verán beneficiados de la cuota cero durante el primer año de actividad. En virtud de esa medida, los trabajadores por cuenta propia podrán ahorrarse hasta 960 euros al año en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social.

Según especificó en el Parlamento autonómico, accederán a este beneficio todos los autónomos que, desde la entrada en vigor de la nueva orden, acrediten que han cumplido un año de actividad. Será aplicable para todos los municipios de nuestra comunidad, independientemente del tamaño, y también de acuerdo a las ayudas de la administración central.

“Generar actividad económica y perspectivas de futuro a miles de aragoneses es también una de nuestras líneas de acción. Y hoy los autónomos saben que van a contar con una importante ayuda para iniciar su actividad y empezar a caminar el trayecto del triunfo profesional”, ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *