La autopsia confirma que el niño falleció a causa de asfixia

La autopsia realizada al bebé de ocho meses encontrado sin vida el domingo en Zaragoza ha confirmado que el niño falleció a causa de asfixia. La mujer de 31 años, madre del menor, quien fue detenida ese mismo día por su presunta implicación en el caso, será presentada ante la justicia en las próximas horas. La Policía Nacional podría optar por extender el plazo de detención hasta un máximo de 72 horas antes de llevarla ante el juez. Por el momento, permanece bajo custodia en la comisaría del barrio del Actur, en Zaragoza.

El caso continúa bajo secreto de sumario luego de que el grupo de homicidios de la Policía Nacional descubriera el cuerpo sin vida del bebé el domingo en una zona verde cercana al edificio del Caixaforum de Zaragoza. La madre fue detenida el mismo día, aunque no se han divulgado detalles sobre si la detención ocurrió antes o después del hallazgo del cadáver. Se espera que la mujer declare ante el juez a cargo de la investigación en las próximas horas.

Se ha revelado que la mujer detenida está embarazada y que anteriormente había perdido otro bebé de edad similar en circunstancias que se atribuyeron a muerte súbita. Este bebé era fruto de una relación anterior. Dadas las circunstancias actuales, es posible que se reabra la investigación sobre la muerte del bebé anterior.

El padre del bebé fallecido y pareja de la mujer había denunciado su desaparición junto con la del niño el sábado, un día antes de que se encontrara el cuerpo. El Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del área donde se descubrió el cuerpo del menor, con el fin de determinar las circunstancias que rodearon este trágico suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *