La ley de amnistía y la prórroga de los PGE centran el cruce dialéctico entre Azcón y la oposición en el pleno

Durante la sesión de control en el Parlamento aragonés, el debate se centró en dos temas principales: la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la controversia en torno a las declaraciones de Alejandro Nolasco, vicepresidente primero y diputado de Vox, sobre el islam.

El PSOE cuestionó al gobierno regional por exagerar las repercusiones financieras de la falta de presentación de los PGE para 2024, acusándolos de renunciar a elaborar presupuestos mientras apoyan la ley de amnistía. Jorge Azcón, presidente de Aragón, respondió acusando al PSOE de contradicciones y destacando que prorrogar los PGE no es lo mismo que renunciar a presentarlos.

Por otro lado, se abordó la polémica en torno a las declaraciones de Alejandro Nolasco sobre el islam, con la oposición instando a Azcón a censurar tales comentarios. Mayte Pérez del PSOE calificó las declaraciones de Nolasco como vergonzosas y pidió una condena pública por parte del presidente. Sin embargo, Azcón se negó a comentar sobre las declaraciones y centró su atención en criticar las preguntas de la oposición, acusándolos de desviar la atención de temas más relevantes como la aprobación de la ley de amnistía y la situación de los presupuestos.

Además, otros partidos como CHA, IU y Aragón-Teruel Existe plantearon diversas cuestiones, desde la gestión del presupuesto y los servicios públicos hasta la construcción de infraestructuras como el corredor Cantábrico-Mediterráneo. Azcón expresó su compromiso con este último proyecto y anunció planes para presentar una proposición en las Cortes en defensa de las altas prestaciones en dicho corredor.

En resumen, el cruce dialéctico en el pleno se centró en la prórroga de los PGE, la ley de amnistía y las controversias relacionadas con las declaraciones de Nolasco sobre el islam, con un debate que reflejó las diferencias políticas y prioridades de los distintos partidos en Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *