Tecnología básica al alcance de la generación ‘Silver’

La llamada generación 'Silver' tiene una buena oportunidad de acercarse a la tecnología con estos cursos de la AST y el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto. 
AST y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto acerca la tecnología a la generación ‘Silver’ en una nueva edición.

Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), en colaboración con el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto, ha lanzado por tercer año la iniciativa ‘La Compañía’. Se trata de una red de voluntariado y mediación digital para personas mayores. Su objetivo es fomentar en personas desde 65 años sus competencias digitales y darles herramientas para empoderarse y manejarse con agilidad en la sociedad digital actual.

Dentro de esta iniciativa, se van a impartir unos talleres de Iniciación denominados ‘Entre pantallas’ en los que se abordará cómo obtener unas competencias digitales “básicas”, aprendiendo a usar los dispositivos móviles para situaciones cotidianas y cómo hacerlo de forma segura.

El propósito es la independencia digital de la considerada como generación ‘Silver’. Para ello se quiere formar a personas mayores para que sean capaces de afrontar los desafíos tecnológicos del día a día. Y eso se consigue dotándoles de herramientas y formación para mejorar sus competencias digitales y moverse con soltura dentro de ese entorno.

La colaboración entre AST y el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto es en Zaragoza, Huesca y Teruel y en los talleres se analizarán cuestiones relacionadas con el uso del móvil o la Tablet en el día a día, qué aplicaciones hay y para qué sirven y las medidas de seguridad y privacidad que hay que tener en cuenta en el uso de estos dispositivos.

Las plazas son limitadas y la inscripción es obligatoria. Para apuntarse hay que llamar al 618473365 o enviar un correo a lacompania@aragon.es. En Zaragoza se organizan cursos el 18 y 25 de marzo, de 16.00 a 18.00 el primer día y de 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00 el segundo; en Huesca el 22 de marzo 10.00 a 12.00 y en Teruel el 22, de 10.00 a 12.00.

En la capital aragonesa será en la Plaza del Pilar 3 (antiguos juzgados), en Huesca capital en el edificio Ricardo del Arco del Gobierno de Aragón y en Teruel en el edificio de la Delegación del Territorio, en la calle San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *