Esos caramelos que todas las marcas quieren tener en su bolsillo

Hoy les traigo una historia que mezcla la creatividad con el poder de las redes sociales. Imaginen esto: A base de pico y pala, Teresa Gareche e Iris de Campos son como esos caramelos que todas las marcas quieren tener en su bolsillo.

Ahora, déjenme contarles cómo empezó todo. Yo, acostumbrado a vender campañas en la vieja escuela de la radio y la prensa especializada, confieso que al principio me costó creer en esta nueva ola de influencia digital que Iris me presentó hace un tiempo. Iris y yo hemos compartido un montón de proyectos juntos, desde muchas horas de radio hasta aventuras artísticas y audiovisuales, siempre con el ojo puesto en atrapar anuncios y publicidad que, al final del día, son la clave para el necesario sustento.

Iris, además de ser una actriz y coach de primera (sí, la misma que han visto en Mercado Central, Amar es para siempre, y  actualmente coach en Sueños de Libertad), me dijo que quería crear un personaje que fuera más que un simple rostro bonito. Quería algo cómico y reflexivo, algo que reflejara los dilemas y las risas de su generación. Confieso que, con nuestras edades tan distintas, mis consejos a veces chocaban con los suyos cuando hablábamos del contenido que podría pegar en la red. Pero ella tenía razón.

Su personaje, una especie de Cenicienta con el cerebro de Mafalda, ha resultado ser un éxito rotundo. Iris, junto a su socia y amiga Teresa Gareche, están rompiendo récords en los reels, algunos cuentan con más de medio millón de visualizaciones que se dice pronto. Y no es para menos, Teresa, además de ser una gran actriz, y un ser humano increíble, es toda una gurú en la creación de contenido viral, es una macro-influencer con más de 400 mil seguidores a sus espaldas en instagram y  medio millón en tiktok con un alcance de cinco millones en los últimos días sólo en Instagram, por su parte Iris, en apenas tres meses, ya es micro-influencer con un 4% de engagement rate, una parte fundamental para las marcas dentro de la estrategia del marketing de influencers debido a la capacidad de llegar a audiencias más segmentadas y fieles que los influencers populares. Cuando se juntan y unen sus bases de seguidores leales consiguen una mayor exposición y un mayor tráfico, lo cual mejora el brand advocacy, incrementa la notoriedad de la marca y alcanzan nuevas audiencias que mejoran la conversión de ventas

Las marcas, claro, están locas por asociarse con ellas. ¿Por qué? Porque ofrecen algo que ningún anuncio tradicional puede darles: la experiencia real de usar el producto, el toque personal en cada contenido creado y el carisma de dos mujeres que están conquistando la red con su autenticidad.

Teresa Gareche e Iris de Campos son un verdadero ejemplo de cómo el talento y la originalidad pueden abrirse paso en el mundo digital. Su dedicación incansable y su habilidad para generar contenido de calidad las ha llevado a preparar su propia sitcom, lo cual demuestra su capacidad para expandirse más allá de las plataformas digitales y explorar nuevas oportunidades en el mundo del entretenimiento.

Su ascenso es un testimonio del poder del esfuerzo y la pasión en la consecución de los objetivos. En resumen, Teresa Gareche e Iris de Campos son un ejemplo inspirador para aquellos que buscan triunfar en el mundo digital, mostrando que con trabajo arduo, creatividad y originalidad, es posible alcanzar el éxito en cualquier ámbito.

Así que ya saben, chicos y chicas, si quieren triunfar en el mundo digital, tomen nota del pico-pala de Teresa Gareche e Iris de Campos. Son la prueba viviente de que el talento y la originalidad siempre encuentran su camino, incluso en medio de la jungla digital.

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *