Suspendidas las primeras procesiones debido a la lluvia

Debido a la lluvia, se han suspendido las primeras procesiones programadas para este Lunes Santo en varias ciudades de Aragón. En Zaragoza, la cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz ha sido la primera en anunciar la cancelación de su procesión, que estaba programada para la tarde a las 20:30. La lluvia les impidió preparar el paso durante la mañana, lo que llevó a la cancelación.

Otras cofradías en Zaragoza también se han visto afectadas: la Cofradía de la Llegada de Jesús al Calvario, que tenía previsto su recorrido por el barrio de Valdefierro a las 21:00, optará por realizar una celebración litúrgica de Vía Crucis en el interior de la iglesia. Asimismo, la Cofradía de Jesús de la Soledad y la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores también han suspendido sus procesiones y realizarán actos litúrgicos en el interior de los templos.

En otras ciudades aragonesas, como Teruel y Huesca, también se han suspendido algunas procesiones programadas para este día. En Teruel, la procesión de la Condena y la traslación de la imagen de Jesús en el Huerto han sido canceladas. En Huesca, la procesión del Cenáculo tampoco saldrá, aunque la del Prendimiento sí está programada para más tarde, a las 23:00.

El resto de cofradías en Zaragoza y otras localidades aragonesas están a la espera de ver si la lluvia cede antes de tomar una decisión sobre la cancelación de sus procesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *