Las figuras más destacadas del deporte zaragozano en el último año serán homenajeadas por el Ayuntamiento el 24 de abril

El Salón de Plenos acogerá la Gala del Deporte 2023, en la que el piloto Carlos Sáinz recogerá la Medalla al Mérito Deportivo

Entre otros, se premiará a los campeones del Mundo Salma Paralluelo, Lucas Langarita, Alejandro Moreno y Jesús Olmos, y a los campeones de Europa Sergio del Barrio, Martina Orós, Eva Quero y Noa Zárate

El Ayuntamiento de Zaragoza rendirá homenaje a las figuras del deporte local que han destacado durante el año 2023 por sus logros, sus títulos europeos y mundiales, y aquellas que despidieron su carrera tras una fructífera trayectoria. Será en la Gala del Deporte de Zaragoza 2023, que tendrá lugar el 24 de abril de 2024 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, en ese mismo acto se entregará la Medalla al Mérito Deportivo al piloto Carlos Sainz, tal y como anunció la semana pasada la alcaldesa Natalia Chueca.

Entre los premiados, se encuentran cuatro campeones del Mundo: la futbolista Salma Paralluelo, los jugadores de la selección de baloncesto U19 Lucas Langarita y Alejandro Moreno, y el atleta Jesús Ángel Olmos, que conquistó el oro en el mundial de 50 kilómetros por equipos.

En el apartado de campeones de Europa se reconocerá al joven atleta Sergio del Barrio (oro en el Europeo de 3.000 obstáculos sub20), las patinadoras Martina Orós y Eva Quero (modalidad inline freestyle) y Noa Zárate en taekwondo.

En cuanto a deportistas que finalizaron su carrera en 2023, se rendirá homenaje a la árbitra de fútbol Marta Frías, las jugadoras de pádel María José y María Pilar Sánchez Alayeto, el baloncestista Rodrigo San Miguel y el jugador de fútbol sala Nano Modrego.

Además, se entregarán varias distinciones para reconocer los méritos de personalidades y entidades en diferentes categorías: el periodista Eduardo González (Deporte y Comunicación), el Club Deportivo Adapta Zaragoza (Deporte e Integración), la ciclista Adriana Domínguez (Deporte y Juventud), el club Wanapix Intersala Zaragoza (Deporte y Mujer), el evento de la Copa de la Reina 2023 (Deporte y Espectáculo) y la Fundación Johan Cruyff (Premio Caixabank Entra en Acción). Queda por determinar el Premio Ibercaja Fomento y Promoción del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *