Tráfico intenso en las entradas a Zaragoza y en las carreteras que conectan con las comunidades cercanas que aún celebraban ayer lunes el festivo de Semana Santa

La tarde de ayer lunes ha sido de intenso tráfico en las entradas a Zaragoza y en las carreteras que conectan con las comunidades cercanas que aún celebran el festivo de Semana Santa. En la capital aragonesa, se han registrado retenciones de hasta ocho kilómetros a primera hora de la tarde debido a dos accidentes leves en la zona de Malpica.

Aunque la circulación en la mayoría de las carreteras aragonesas ha sido normal, se ha notado un aumento del tráfico en las vías que enlazan con Barcelona y Valencia, donde el festivo continúa este martes. Además, se ha observado un incremento en la actividad en las entradas y salidas de Zaragoza, como en la Ronda Norte.

Algunos conductores han compartido sus experiencias, señalando que han recorrido largas distancias, como de Barcelona a Extremadura, y ya han regresado. Otros han comentado que han notado un tráfico más denso en comparación con otros días.

Los mayores problemas de tráfico se han concentrado en la zona de Malpica (Zaragoza), donde dos accidentes menores han generado atascos de hasta ocho kilómetros. La Guardia Civil ha detenido al conductor responsable del primer accidente, ocurrido en la A-2 cerca del polígono Malpica, por agredir a la mujer que viajaba con él en el vehículo. Se le está investigando por un delito de violencia de género, mientras que la mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario en ambulancia.

Desde el inicio de la operación especial de tráfico para Semana Santa, 26 personas han perdido la vida en las carreteras de España, incluyendo dos en Aragón. La Dirección General de Tráfico insiste en la importancia de extremar la precaución al volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *