Una granizada devalúa seis Airbus A380 de Lufthansa en 46 millones de euros en Teruel

Una granizada ha provocado una devaluación de 46 millones de euros en seis Airbus A380 de la aerolínea Lufthansa que estaban estacionados en el aeropuerto de Teruel. La aerolínea decidió rebajar el precio de venta de estas aeronaves a Airbus, pasando de 315 a 269 millones de euros, con el objetivo de desmantelarlas y utilizar sus piezas como repuestos.

Los aviones sufrieron graves daños en el fuselaje de aluminio debido a una fuerte granizada registrada el 3 de julio de 2022 en el aeropuerto turolense. Aunque la tormenta apenas afectó a la ciudad de Teruel, los aviones estacionados en la campa de larga estancia explotada por Tarmac Aragón sufrieron un fuerte impacto.

Según informa el portal especializado en información aeronáutica, Onthewings, Lufthansa había acordado en mayo de 2023 la venta de los seis A380 por 315 millones de euros, a un precio de 52,5 millones por unidad. Sin embargo, debido al deterioro provocado por la granizada, el precio final se redujo a 269 millones de euros, es decir, 44,8 millones por avión. El acuerdo también incluía el compromiso de la aerolínea de adquirir aviones a Airbus.

Pedro Sáez, director de Tarmac Aragón, confirma la granizada y señala que fue un fenómeno localizado que no alcanzó la ciudad de Teruel en su totalidad, teniendo un impacto desigual en el propio aeropuerto. Cinco de los seis aviones vendidos por Lufthansa continúan estacionados en Teruel, mientras que el sexto se encuentra en una planta en Tarbes, Francia.

Estos aviones, con nueve años de antigüedad cuando quedaron estacionados en 2020 durante la parada de actividad aérea debido a la pandemia, podrían ser desmantelados en la planta de reciclado de Tarmac. Mientras tanto, otras unidades del mismo modelo propiedad de Lufthansa se preparan para volver a la actividad tras pasar por el mantenimiento de Tarmac.

Actualmente, en la campa de larga estancia del aeropuerto de Teruel se encuentran estacionados 17 Airbus A380 de distintas compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *