Éxito en la participación de Aragón en las II Jornadas PROA+

Una delegación aragonesa, liderada por representantes de la Dirección General de Política Educativa del Gobierno de Aragón y tres centros educativos de la región, está participando en las II Jornadas PROA+, organizadas por el Ministerio de Educación, FP y Deportes y celebradas en Gran Canaria. Estas jornadas tienen como objetivo compartir conocimientos y experiencias en el marco del Programa para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo.

Más de 300 expertos, docentes y equipos directivos de todo el país están compartiendo experiencias en el desarrollo del programa PROA+, presentando ejemplos de buenas prácticas y proyectos de investigación académica. En este contexto, los centros educativos de Aragón están exponiendo sus experiencias exitosas vinculadas al programa PROA+, dirigidas a combatir el abandono escolar y garantizar el éxito educativo de todos los estudiantes, especialmente de aquellos más vulnerables.

El CEIP Pío XII de Huesca presentará su modelo de gestión del cambio, basado en un liderazgo transformador para la mejora a partir del Plan de mejora de su Proyecto de Dirección. El CC Nuestra Señora del Carmen y San José de Zaragoza mostrará la aplicación de la metodología de co-docencia en sus aulas, donde varios profesores intervienen conjuntamente para mejorar la atención del alumnado. Por su parte, el IES Damián Forment de Alcorisa expondrá el éxito de las Tutorías Afectivas, un modelo de tutorización individualizada que busca acompañar personal y emocionalmente al alumnado para mejorar su trayectoria personal y académica.

Desde el curso 2021-22, PROA+ Aragón cuenta con una red de 109 centros educativos financiados con fondos públicos, que reciben fondos europeos para implementar actividades transformadoras destinadas a adaptarse al alumnado más vulnerable y garantizar su éxito escolar. Los centros participantes representan una especial complejidad educativa y reciben asesoramiento y formación para cumplir con los objetivos del programa. Esta iniciativa se coordina desde el Servicio de Equidad de la Dirección General de Política Educativa del Gobierno de Aragón, siendo una de las líneas estratégicas de transformación dirigida a los centros de mayor complejidad educativa.

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