Un cámara de TRT pierde una pierna en ataque israelí en Gaza

El camarógrafo Sami Shahada, de la cadena turca TRT, perdió una pierna en un ataque de las fuerzas israelíes en el campamento de refugiados de Neseirat, en el centro de la Franja de Gaza. El incidente ocurrió cuando el vehículo en el que viajaba el equipo periodístico fue alcanzado por un proyectil mientras se preparaba para una conexión en directo en el marco de la cobertura de la ofensiva israelí en la zona.

Sami Shahada fue gravemente herido, perdiendo una pierna, mientras que su compañero, el corresponsal Sami Berhum, resultó ileso. El ataque fue condenado por la cadena TRT, y el director general Zahid Sobaci lamentó que Israel haya superado los límites morales y legales en su accionar.

El camarógrafo herido expresó su determinación de continuar ejerciendo su labor periodística, a pesar de las adversidades, y destacó que los periodistas en Gaza son constantemente blanco de ataques por parte de Israel. El incidente ha vuelto a poner de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan los profesionales de los medios que cubren conflictos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *