Israel planea formar una coalición regional para responder a Irán en el momento adecuado

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lideró una reunión de emergencia este domingo Varios ministros de Netanyahu presionan por una respuesta fuerte contra Irán Expertos militares consideran las posibles implicaciones del ataque de Irán a Israel Seguimiento del ataque de Irán a Israel en tiempo real ¿Qué le dijo Joe Biden a Benjamin Netanyahu en su llamada posterior al ataque iraní? La cadena CNN reporta que el presidente estadounidense confirmó que no se unirá a ninguna ofensiva contra Teherán y pidió ser informado por adelantado de cualquier posible respuesta.

Este domingo por la tarde, en Tel Aviv, se llevó a cabo una reunión urgente del gabinete de guerra de Israel. Varios ministros de Netanyahu, incluidos los de ultraderecha, abogaron por una respuesta contundente contra Irán.

La controversia política en España por las reacciones al ataque de Irán a Israel Centenares de iraníes celebran en Teherán el ataque con drones sobre Israel Hamás justifica el ataque de Irán a Israel como un «derecho natural» y una «respuesta merecida» «Ante esta amenaza, construiremos una coalición regional para hacer que Irán pague en el momento y la manera adecuada», señaló Benny Gantz, ministro israelí de Defensa y líder del Partido Azul y Blanco.

Estados Unidos se mantiene al margen por el momento, aunque se atribuye la destrucción de un gran número de misiles y drones lanzados por Irán, aunque no especifica cuántos.

«Serán los israelíes quienes decidan cuál será el próximo paso. Solo puedo decir que desde el inicio del conflicto, el presidente Biden ha trabajado arduamente para evitar que esto se convierta en una guerra más amplia en la región», dijo John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Israel considera posibles respuestas al ataque de Irán El G7 también se reunió de urgencia a través de una videoconferencia. «Con sus acciones, Irán ha avanzado aún más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada incontrolable. Esto debe evitarse», enfatizaron.

Por otro lado, el alto representante de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, calificó el ataque de Teherán como inaceptable.

Mientras tanto, Rusia, expresando su preocupación por una posible escalada peligrosa en la región, respalda el derecho de Irán para atacar a Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *