El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hace un llamamiento a la responsabilidad común para evitar una escalada del conflicto

Oriente Próximo está en vilo tras el reciente ataque de Irán a Israel, una situación que mantiene en alerta máxima a la comunidad internacional. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convoca a su gabinete de guerra para deliberar sobre la respuesta que dará el país ante este grave incidente. La reunión, prevista para las 14:00 horas, busca consensuar una acción frente a la agresión iraní.

El ejército israelí ha confirmado la intercepción de un dron durante la madrugada, indicando que el objeto procedía del este, aunque no representó una amenaza directa. Esta interceptación se suma a otro incidente similar ocurrido anteriormente, lo que evidencia la creciente tensión en la región.

Mientras tanto, la comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos. Francia, a través de su presidente Emmanuel Macron, insta a Israel a evitar una escalada mayor en el conflicto, expresando preocupación por la inestabilidad de la situación. Irán, por su parte, ha dado por concluido su ataque a Israel, pero advierte de una respuesta aún más contundente si Israel toma represalias.

En el ámbito diplomático, se ha llevado a cabo una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se han escuchado las posturas tanto de Irán como de Israel. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hace un llamamiento a la responsabilidad común para evitar una escalada del conflicto, mientras que Rusia y otros países también piden calma.

El origen del ataque se remonta a tensiones previas entre Israel e Irán, así como a la reciente ofensiva israelí en la Franja de Gaza. Estos eventos han contribuido a un aumento de la violencia y la incertidumbre en la región.

En cuanto a las repercusiones para España, el alcalde Óscar Puente destaca la importancia de evitar una escalada del conflicto y señala la suspensión de vuelos a Israel por parte de las aerolíneas españolas como una medida preventiva. Además, se espera que el precio del petróleo pueda verse afectado por la situación en Oriente Próximo, lo que podría tener implicaciones económicas a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *