Confesión en el juicio por agresión sexual en La Fueva: el acusado reconoce los hechos tras una década de silencio

La primera jornada del juicio por los terribles ataques sexuales a cinco niñas en La Fueva ha comenzado con un giro sorprendente: el acusado ha admitido su culpabilidad ante el juez. En apenas cinco minutos de declaración, el hombre confesó haber perpetrado los abusos, principalmente tocamientos, contra las víctimas, la mayoría de las cuales eran menores de 13 años.

Los terribles sucesos se extendieron durante diez años hasta que en 2021 uno de los incidentes llevó a una menor a ser hospitalizada, desencadenando así una investigación que condujo a la detención del agresor. Desde entonces, el hombre ha estado bajo custodia hasta salir bajo fianza.

La fiscalía solicita una pena de 30 años de prisión para el acusado por varios delitos de agresión y abuso sexual. Por su parte, la defensa busca una rebaja de la condena mediante una indemnización para las víctimas, propuesta en más de 140.000 euros.

En esta primera sesión del juicio, tres de las cinco víctimas han dado su testimonio. El resto está programado para declarar este jueves, en un proceso que se lleva a cabo en la Audiencia Provincial de Huesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *