Una pareja reparte su fortuna por la calle: dan 2,4 millones de dólares para convertirse en monjes

Un empresario millonario de la India, junto con su esposa, ha decidido convertirse en monjes jainistas y, como parte de este proceso, repartieron más de dos millones de dólares por las calles de una ciudad en el oeste de la India. Se trata del empresario Bhavesh Bhandari, de Gujarat, y su esposa, cuyo nombre no ha sido revelado.

La pareja, que posee una fortuna estimada en 200 millones de rupias, equivalente a casi 2,4 millones de dólares, llevó a cabo un acto de desprendimiento material al donar todo su dinero y pertenencias a los ciudadanos que se encontraban en las calles durante una ceremonia en la que participaron.

Según informes de la agencia de noticias india PTI, esta acción forma parte del compromiso de la pareja con el desprendimiento material, un requisito previo para convertirse en monjes jainistas. Sus hijos también tomaron una decisión similar años atrás, renunciando a sus posesiones materiales para vivir una vida sencilla como monjes, vistiendo prendas blancas y llevando un cuenco para recibir limosnas.

Este caso no es único en la India. En 2015, otro empresario adinerado, Bhanwarlal Doshi, conocido como ‘el rey del plástico’, donó más de 7 millones de dólares para convertirse en predicador jainista. El jainismo es una antigua religión que promueve un estricto código de no violencia y busca el camino hacia la iluminación.

Además, Dipesh y Pika Shah, un matrimonio multimillonario dedicado a la comercialización de diamantes, también renunciaron a su vida de riqueza para vivir de limosnas en la calle, siguiendo el ejemplo de su hijo que se había convertido en monje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *