Casi 450 autores firmarán ejemplares de sus obras durante el Día del Libro de Zaragoza

El próximo 23 de abril, el Día del Libro llenará de cultura las calles de Zaragoza con la participación de casi 450 autores que estarán firmando ejemplares de sus obras. La jornada, organizada por la Comisión Permanente del Libro (COPELI) con el respaldo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación de Zaragoza, se desarrollará en el Paseo de la Independencia y la plaza de Santa Engracia.

El Día del Libro se acerca y Zaragoza se prepara para una jornada literaria inolvidable. Bajo la organización de la Comisión Permanente del Libro (COPELI) y con el apoyo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación de Zaragoza, la ciudad se convertirá en el epicentro de la cultura el próximo 23 de abril.

En esta edición, casi 450 autores estarán presentes para firmar ejemplares de sus obras, convirtiendo así esta celebración en una oportunidad única para el encuentro entre escritores y lectores. Desde las 9:30 hasta las 21:30 horas, el público podrá disfrutar de esta maratón libresca en el Paseo de la Independencia y la plaza de Santa Engracia.

Durante la presentación del evento, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui, destacó el crecimiento y la importancia de esta jornada, que se ha convertido en el segundo Día del Libro más importante de España. Por su parte, Rafael Yuste, presidente de la COPELI, resaltó el gran momento que vive el sector, con autores aragoneses de gran trascendencia.

Para dar cabida a la creciente demanda, se han habilitado nuevos espacios en la plaza de Santa Engracia, sumando un total de 111 expositores. Este año, se entregarán 5.000 programas de mano con información sobre la ubicación de los expositores, y se repartirán 10.000 puntos de libro y 7.200 claveles para crear un ambiente festivo y cultural.

María Uriol, gerente de Zaragoza Cultural, resaltó el compromiso del Ayuntamiento con la promoción de la lectura como una alternativa de ocio, mientras que José Manuel Latorre, diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, destacó la importancia de llevar la cultura a los pueblos de la provincia de Zaragoza.

En definitiva, el Día del Libro de Zaragoza promete ser una jornada inolvidable, llena de cultura, encuentros y firmas de libros, que celebra la pasión por la lectura y el papel fundamental de los libros en nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *