Condenan a seis años de cárcel al hombre que mató de dos disparos al ladrón que entró en su casa

La Audiencia Provincial ha dictaminado una sentencia de seis años y tres meses de prisión para José Lomas, un librero de Ciudad Real, por el homicidio con dolo del ladrón que irrumpió en su finca. A pesar de la defensa del anciano, quien alegó haber actuado en estado de terror al descubrir el robo, el tribunal lo ha condenado.

La Fiscalía, que inicialmente solicitaba doce años y medio de prisión, redujo su petición tras conocer el veredicto del jurado. Además de la pena de cárcel, José Lomas deberá indemnizar con 48.000 euros a los padres del fallecido y con 19.000 euros a sus hermanos en concepto de responsabilidad social.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de agosto de 2021, cuando José Lomas fue despertado por ruidos en su propiedad. Armado con una escopeta, se encontró con el ladrón, quien portaba una motosierra robada. Dos disparos de la escopeta impactaron en el ladrón, causándole heridas mortales en el tórax y la espalda.

Inicialmente, el condenado negó haber realizado los disparos, argumentando que el cuerpo del fallecido fue colocado en su propiedad como parte de una estrategia para desalojarlo de su casa, una situación que según él se gestó hace 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *