Prisión para autor de robos violentos en esquina frecuentada por bandas juveniles

Un joven enfrenta cuatro años de cárcel por participar en una serie de robos violentos en una esquina de Zaragoza, popular entre bandas juveniles, donde se registraron cuatro asaltos en dos horas.

Un joven de 18 años, Madjin T. B., compareció ante el Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza por su implicación en cuatro robos con violencia ocurridos durante una sola madrugada cerca de la confluencia del Camino de La Torres con la calle de Lacarra de Miguel. Esta área ha sido identificada como un punto frecuentado por bandas juveniles para llevar a cabo robos nocturnos.

El acusado, quien actuó en compañía de otro joven de su misma edad, reconoció su participación en los hechos y llegó a un acuerdo que reducirá su condena a cuatro años de prisión. Los robos tuvieron lugar entre las 4:30 y las 6:30 de la madrugada, frente a conocidos bares y discotecas de la zona. El acusado golpeó a las víctimas y les robó sus pertenencias.

La Policía Nacional logró detener a los dos autores esa misma noche, pero se sospecha que había otros jóvenes que les brindaban cobertura durante los asaltos. Estas bandas juveniles suelen actuar en la misma área y eligen como víctimas a jóvenes que han consumido alcohol, limitando así su capacidad de defensa.

El segundo acusado, Fabián M. G., quien está prófugo, también enfrenta cargos por otro robo con violencia ocurrido diez días antes en el mismo lugar. Este incidente involucró a otro joven de 30 años que fue agredido y robado por M. G. y un cómplice, un menor de edad.

El área donde ocurrieron estos robos ha sido objeto de atención policial debido a incidentes violentos previos, incluida una triple paliza en febrero, que involucró a una banda de al menos diez personas. Se sospecha que estas bandas juveniles podrían tener vínculos con bandas latinas activas en la zona, aunque las investigaciones están en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *