El emotivo regreso de Álex: ‘En el vuelo mejoró mientras empeoraba en la UCI’, ha dicho la teniente coronel médico Pilar Salvador

Álex García, el español gravemente enfermo por pancreatitis en Tailandia, ya se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia). Según el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, está consciente y estable dentro de la gravedad.

El traslado desde Tailandia fue posible gracias al equipo médico militar, recibido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien enfatizó el compromiso de las Fuerzas Armadas con todos los españoles en cualquier lugar del mundo.

García, quien sufre un proceso abdominal desde hace dos meses, recibió tratamiento por parte del equipo de medicina intensiva del Hospital de Cruces. El avión militar que lo repatrió, acompañado por su madre y cuñada, llegó al aeropuerto vizcaíno después de un vuelo de doce horas.

La teniente coronel médico Pilar Salvador, líder del equipo médico, expresó su satisfacción por el traslado: «Ha llegado mejor de lo que nos encontramos a Álex. Ha sido un trabajazo por parte de todo el equipo». Agradeció el apoyo del Hospital Central de la Defensa y del 45 grupo, resaltando la colaboración de todo el ejército del aire y del espacio.

Álex, inicialmente diagnosticado con molestias causadas por gases, fue hospitalizado en Tailandia con una pancreatitis necrotizante de origen biliar. Su situación se complicó con una neumonía y un paro cardíaco, que requirió intubación. La familia enfrentó dificultades con la aseguradora para su repatriación, pero finalmente lograron contratar una ambulancia aérea privada para traerlo de vuelta a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *