Miguel Ángel Lamata concluye el rodaje de su película de terror en Zaragoza

Después de seis semanas de intenso trabajo, el rodaje de «El árbol y el ruiseñor», el primer thriller de terror del cineasta zaragozano Miguel Ángel Lamata, ha llegado a su fin en Zaragoza. La película, producida por Bemybaby Films, cuenta con un elenco estelar que incluye a figuras como Eduardo Noriega y Amaia Salamanca.

El escenario principal elegido para la película fue una vivienda particular en las afueras de Castralvo (Teruel), así como el antiguo orfanato Comandante Aguado en la capital turolense durante los meses de marzo y abril. Además, se utilizaron locaciones en Zaragoza, como el edificio Etopía, el Centro de Arte y Tecnología, y el Palacio de Larrinaga de la Fundación Ibercaja.

La película, basada en un relato de Mayte Navales (también guionista), se centra en una mujer que se suicida en el jardín de la casa de su amante y luego, como fantasma, interviene en la vida de su amado. Según Lamata, el filme tiene una doble lectura, ya que además de su trama terrorífica, aborda las relaciones tóxicas que surgen cuando el amor se convierte en algo oscuro y egoísta.

El elenco de la película combina nombres establecidos como Eduardo Noriega y Amaia Salamanca con jóvenes promesas como Cosette Silguero, Anastasia Fauteck, Norma Ruiz, Cristina Gállego y Veki Velilla, entre otros.

Se espera que «El árbol y el ruiseñor» se estrene a finales de año en el Festival de Cine de Sitges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *