Real Zaragoza rescata un empate ante el Leganés en un partido intenso

El Real Zaragoza logró un valioso punto in extremis contra el Leganés en un emocionante encuentro en el que mostró una notable mejoría. Aunque el Leganés se adelantó con un gol de Miguel de la Fuente en el minuto 57, el equipo aragonés no bajó los brazos y continuó luchando.

El Zaragoza fue superior en varios aspectos del juego, manteniendo la iniciativa y la posesión del balón durante gran parte del partido. A pesar de las numerosas ocasiones creadas, el equipo local no lograba concretar hasta que Maikel Mesa marcó el gol del empate en el minuto 94, en un momento crucial del partido.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y la emoción, con el Real Zaragoza mostrando una notable mejoría en su juego. A pesar de las dificultades, el equipo aragonés sigue dando pasos hacia delante en su camino hacia el éxito.

El Real Zaragoza logró un empate a uno en los últimos segundos de partido ante el Leganés en Butarque.

El conjunto blanquillo salió al encuentro con un juego ordenado, muy activos en ataque a través de dos buenas jugadas en las cabezas de Maikel Mesa e Iván Azón antes del primer cuarto de hora y defensivamente, demostrando un buen repliegue para frenar los avances del club madrileño.

Pese al vendaval inicial, el Real Zaragoza tuvo el dominio del partido aunque sin acercarse con excesivo peligro a la portería de Diego Conde, con algunas internadas de Adrián Liso como el jugador más ágil en Butarque. No obstante, y ya en el tiempo de descuento, Edgar Badia tuvo que sacar su calidad con una gran parada a un disparo de Arambarri que ponía contra las cuerdas al conjunto blanquillo.

Ya en la segunda parte, es finalmente el Leganés quien rompe el empate con un gol de cabeza de Miguel a pase de Dani Raba que adelantaba al equipo pepinero en el minuto 57. El Real Zaragoza buscó acelerar ipso facto el ritmo y litigar por el empate con un peligrosísimo disparo de Toni Moya que mandó Conde a saque de esquina apenas cinco minutos después del tanto blanquiazul.

El equipo siguió produciendo ocasiones de claridad como un disparo lejano de Fran Gámez que pasó cerca del travesaño y en especial una segunda jugada de Maikel Mesa que mandó el balón fuera tras una parada de Conde a Toni Moya.

A pesar de haber disfrutado de ocasiones, el Real Zaragoza no lograba penetrar el arco rival, moviendo el banquillo con el debut en liga del canterano Pablo Cortés para intentar obtener el empate. La incertidumbre se alargó hasta pasados nueve minutos de descuento, cuando el colegiado Arcediano Monescillo pitó penalti a través del VAR por una mano de Sergio González dentro del área. Maikel Mesa, experto en los lanzamientos desde los once metros, no perdonó y permitió empatar de manera justa a un Real Zaragoza que había llegado con mayor frecuencia al área que el conjunto madrileño.

El punto cosechado en Leganés deja al equipo con 46 puntos en la clasificación.

Ficha técnica:

Leganés: Conde; Miramón (Nyom, 70′), Chicco, Sáenz, González, Franquesa; Cissé, Neyou (Arambarri, 30′), Portillo; Juan Cruz (Dani Raba, 46′ | Darko, 82′), Miguel (Diego García, 82′).

Real Zaragoza: Edgar Badia; Fran Gámez (Cortés, 89′) Francés, Jair Jr, Lluís López, Zedadka (Germán V., 72′); M. Aguado (Jaume, 46′), Toni Moya, Maikel M.; Iván (Sergi Enrich, 82′), Liso (Bakis, 72′).

Goles: 1-0, Miguel (M.57). 1-1, Maikel Mesa (M. 90).

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Neyou y a Dani Raba por parte local y a Zedadka y a Maikel Mesa por parte visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *