Detenido Fugitivo de la Justicia Francesa Tras Provocar Incendio Forestal

Un hombre de 63 años, con antecedentes penales y una orden europea de detención emitida por un tribunal de París, ha sido arrestado por la Guardia Civil como presunto responsable de un incendio forestal intencionado entre las localidades de Pano y Panillo, en el municipio de Graus (Huesca).

El individuo alertó al 112 el pasado 24 de abril, manifestando que prendería fuego al monte si no encontraba a su perro. Posteriormente, se detectaron ocho focos de fuego distintos en la zona, desencadenando una operación de extinción liderada por los bomberos.

La Guardia Civil desplegó un amplio operativo de búsqueda, compuesto por 32 agentes, canes de búsqueda, unidad aérea y otros recursos tecnológicos. Tras tres días de búsqueda, el sospechoso fue localizado y detenido el 26 de abril en los bosques cercanos al lugar del incendio.

Las investigaciones revelaron que el individuo se ocultaba bajo una identidad falsa y estaba siendo buscado por varios órganos judiciales europeos. Además, tenía antecedentes por delitos graves como violación, abuso sexual a menores, robo a mano armada, violencia, secuestro y encubrimiento de robo.

El detenido compareció ante el juzgado de Guardia de Monzón el 29 de abril, donde se decretó su libertad provisional con cargos por el delito de incendio forestal. Sin embargo, fue arrestado de nuevo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial debido a las órdenes de detención pendientes. Tras prestar declaración en la Audiencia Nacional, fue trasladado a la prisión de Zuera a la espera de su extradición a Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *