Exhibición de los Yacimientos Paleontológicos BIC llega a Linares de Mora

La exposición itinerante sobre los yacimientos paleontológicos Bien de Interés Cultural (BIC) de la provincia de Teruel, producida por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, ha llegado a Linares de Mora después de recorrer 17 municipios desde su lanzamiento.

La muestra destaca los aspectos científicos más relevantes de los 17 yacimientos paleontológicos catalogados como BIC en la provincia, así como informa sobre las oportunidades educativas y de desarrollo territorial que este patrimonio paleontológico ofrece en varias comarcas y municipios turolenses.

Este año, la exposición presenta varias réplicas de huellas de dinosaurios de algunos yacimientos destacados de la provincia, incluidos en La Carretera de las Huellas de Dinosaurio. Entre estas réplicas se encuentran la huella tridáctila de Iberosauripus grandis, producida por un dinosaurio terópodo de gran tamaño en El Castellar, réplicas de icnitas de pies y manos de dinosaurios saurópodos en Miravete de la Sierra, y huellas del rastro de un arcosaurio cuadrúpedo en Galve.

La exposición estará disponible en el salón de actos del ayuntamiento de Linares de Mora del 1 al 26 de mayo, con el siguiente horario: miércoles y viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas; jueves de 9 a 14 horas; sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas; y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Esta iniciativa forma parte de las acciones paleontológicas y museográficas llevadas a cabo por la Fundación Dinópolis en el marco del proyecto «Los Yacimientos Paleontológicos BIC de la provincia de Teruel como factor de desarrollo territorial (Dinosaur Tracks Road)», con el apoyo financiero del Gobierno de España y el Gobierno de Aragón a través del Fondo de Inversiones de Teruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *