Manuel Blasco destaca el impacto positivo del turismo micológico en el desarrollo económico y la conservación ambiental

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha resaltado hoy en la inauguración de un encuentro internacional sobre micoturismo en San Martín de la Virgen del Moncayo, la importancia del turismo micológico como motor de desarrollo económico y preservación del medio ambiente.

Blasco ha enfatizado que el turismo centrado en la recolección de setas no solo impulsa la economía local, sino que también fomenta la conservación de la diversidad forestal y el entorno natural. En este sentido, ha mostrado su respaldo a iniciativas como la creación del Parque Micológico del Moncayo.

El consejero ha señalado que las setas representan un importante impulso económico para muchos municipios, siendo cada vez más demandadas tanto por los usuarios interesados en la recolección como por los amantes de la gastronomía, que valoran su uso como materia prima en platos culinarios.

Durante dos días de trabajo, más de 45 expertos nacionales e internacionales convocados por la Asociación de Parques Micológicos de Aragón (MicoAragón) explorarán el potencial micológico y turístico de la zona de San Martín de la Virgen del Moncayo, colaborando con los agentes locales para mejorar la gestión y valorización de los recursos micológicos con enfoque científico.

El evento cuenta con la participación de representantes de asociaciones micológicas de distintas regiones, gestores forestales, agentes de desarrollo rural, empresas del sector y científicos de diversas instituciones académicas. Además, diez ayuntamientos de la comarca han firmado un acuerdo para la creación del Parque Micológico del Moncayo, destacando el compromiso local con la promoción y conservación de este recurso natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *