El Gobierno aprueba medidas para retener a especialistas médicos en Aragón

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles a una serie de medidas destinadas a incentivar la permanencia de los residentes que han concluido o están por finalizar su formación especializada en el Servicio Aragonés de Salud (Salud). Estas medidas tienen como objetivo fundamental retener a los profesionales de la salud en la región, ofreciéndoles estabilidad, buenas condiciones laborales y retributivas.

La fidelización del personal sanitario especializado se considera crucial para garantizar una atención médica de calidad a los ciudadanos, especialmente en áreas donde la cobertura sanitaria es más difícil debido a la escasez de recursos humanos. Por ello, el Salud busca tanto retener como atraer talento médico, tanto aquellos formados en Aragón como en otras Comunidades Autónomas.

Entre las medidas aprobadas se encuentran contratos de hasta tres años, contratación combinada para parejas, búsqueda de vivienda y centros educativos para los hijos, jornadas flexibles, estancias en hospitales de Zaragoza, másteres en condiciones ventajosas, valoración de méritos y un incentivo económico de hasta 10.000 euros anuales para especialistas médicos.

Además, este año se ha previsto un incentivo retributivo para los residentes en los últimos meses de formación MIR que trabajen durante el verano, considerando la particularidad del año de la pandemia, donde la formación comenzó en septiembre en lugar de mayo.

Estas medidas no solo buscan garantizar la permanencia de los especialistas en Aragón, sino también reconocer su esfuerzo y contribución a la salud pública, así como asegurar una atención médica de calidad para todos los ciudadanos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *