Adiós al «Escarabajo»

Tras más de 80 años el Volkswagen Beetlel deja de fabricarse

Diseñado por Ferdinand Porsche, el primer Escarabajo, oficialmente denominado Volkswagen Tipo 1,  llevaba un motor bóxer de cuatro cilindros refrigerado por aire.

Fue en 1933 cuando Adolf Hitler encargó a Porsche que diseñara un coche para el pueblo (literalmente en alemán, Volks Wagen). Los requisitos eran que fuera capaz de alcanzar los 100 Km/h y pudieran viajar en él  dos adultos y dos niños, con espacio para equipaje. El partido nacional-socialista alemán ya había utilizado el término «Volks» para otros productos patrocinados por el partido, como la Volksradio.

El prototipo de Ferdinand convenció a Hitler y el primer modelo «Beatle» vio la luz en 1938 y aunque en un principio se convirtió en símbolo de autoridad e innovación para la dictadura Nazi pronto pasaría a ser un icono de la libertad y del movimiento hippy.

Desde 1938 hasta la fecha han pasado 81 años de producción prácticamente ininterrumpida en los que el Escarabajo se ha convertido en uno de los automóviles más vendidos de la historia.

Hoy, 10 de julio de 2019, el Escarabajo se despide definitivamente, sin sucesor, pasando a ser historia.

rpmradio

Volkswagen Beetle unsplash

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *