Aplazada la temporada de Lírica y Danza por cuestiones administrativas y presupuestarias

Pedro Olloqui, ofrece una rueda de prensa sobre la Temporada de Lírica y Danza. 
Pedro Olloqui ofrece una rueda de prensa sobre la Temporada de Lírica y Danza

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón se ve obligada a aplazar la temporada de Lírica y Danza programada para este otoño por cuestiones administrativas y presupuestarias. Así lo ha anunciado este viernes el director general de Cultura, Pedro Olloqui, en rueda de prensa.

En la programación de este año se habían previsto en noviembre y diciembre las representaciones de dos producciones propias, la ópera ‘Lucia di Lammermoor’ y el musical en versión semiescenificada ‘West Side Story’, y el espectáculo de danza ‘El hilo rojo’, una producción alemana con raíces aragonesas. Se habían programado cuatro representaciones en total, en el Teatro Principal, el Palacio de Congresos y el Auditorio de Zaragoza.

Al acceder a sus nuevas responsabilidades, el nuevo equipo del Ejecutivo aragonés ha detectado que esta temporada se había ya anunciado e iniciado la venta de entradas, pero no se ha encontrado soporte documental sobre los artistas que iban a intervenir, ni partida presupuestaria para atender al gasto, que ascendía a 450.000 euros.

Irregularidades

Además, “el estado de desarrollo de la ejecución presupuestaria hacía imposible cualquier modificación para poder desarrollar la temporada”, ha dicho Olloqui. De hecho, ha señalado que “no aplazarla habría supuesto encontrar un número inasumible de irregularidades y un enorme perjuicio para la reputación del Gobierno de Aragón y de los colaboradores implicados profesionalmente en esta temporada”.

Ante la imposibilidad de realizar ahora una modificación presupuestaria para atender los gastos y compromisos anunciados por el anterior Ejecutivo aragonés, dado que el presupuesto ya había sido ejecutado por la anterior administración, la Dirección General de Cultura se ve obligada a aplazar la temporada para el próximo año

De este modo, se desea que la temporada se pueda desarrollar con todas las garantías y con una correcta tramitación administrativa y presupuestaria, en nuevas fechas que se anunciarán próximamente cuando se programe de nuevo la temporada, con los mismos espectáculos previstos.

La devolución de las entradas ya vendidas se realizará a través de los correspondientes espacios escénicos donde se iban a celebrar y con los procedimientos habituales en estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *