El Presidente del Grupo Carreras Recibe la Medalla de Oro de Zaragoza: «Lo que Hemos Hecho es lo Natural»

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza otorgó la Medalla de Oro de la Ciudad en 2023 a Carreras Grupo Logístico, en una ceremonia previa al inicio de las festividades. Además, durante el evento, se reconoció póstumamente a la actriz Laura Gómez Lacueva como Hija Predilecta de la ciudad y se otorgaron los títulos de Hija Predilecta a la futbolista Salma Paralluelo y a la Promotora de Acción Infantil (PAI). El portero argentino del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, ya es Hijo Adoptivo de la capital aragonesa.

La alcaldesa, Natalia Chueca, entregó la Medalla de Oro de la Ciudad al presidente de la empresa, Miguel Carreras. En respuesta, Carreras expresó su sorpresa por recibir este reconocimiento, considerando que el proceso empresarial que han seguido ha sido algo «natural». Destacó que toda su familia es aragonesa y compartió el honor de la medalla con todos los trabajadores, incluyendo aquellos que desempeñan sus labores lejos de Zaragoza.

Carreras Grupo Logístico, fundada hace 90 años en 1933, comenzó como una empresa familiar con la compra de su primer camión de segunda mano. En 1968, se constituyeron como Transportes Carreras S.A., un nombre que mantuvieron durante 44 años, hasta 2013, cuando se convirtieron en el actual Carreras Grupo Logístico, fusionando sus divisiones de almacenaje y transporte.

Salma Paralluelo, a sus 19 años, se convirtió en campeona del mundo de fútbol con España, logrando uno de los ascensos más meteóricos en la historia deportiva aragonesa. Agradeció a su ciudad natal al recibir el título de Hija Predilecta y expresó su orgullo por su origen maño. La actriz Laura Gómez Lacueva, fallecida en marzo a los 48 años, fue reconocida póstumamente por su destacada carrera en teatro, cine y televisión. Su pareja, Torsten Weber, reflexionó sobre la mezcla de emociones que sentía al recibir este reconocimiento en nombre de Laura.

Cristian Álvarez, guardameta argentino del Real Zaragoza, se convirtió en Hijo Adoptivo de la ciudad debido a su compromiso con el equipo y la ciudad a lo largo de seis temporadas, a pesar de los desafíos deportivos que enfrenta el club. Expresó su cariño por Zaragoza y su deseo de que una parte de él siempre permanezca en la ciudad. Finalmente, la Promotora de Acción Infantil (PAI) fue nombrada Hija Predilecta por su contribución al juego, la educación y la cultura en Zaragoza. La compañía, fundada en 1979, ha llevado su arte a festivales y eventos nacionales e internacionales, destacando la importancia del juego como herramienta de transformación social.

El evento celebró a estos distinguidos ciudadanos y organizaciones que han dejado una huella significativa en la ciudad de Zaragoza a lo largo de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *