Aragón y el Gobierno de España respaldan el proyecto de fábrica de baterías de Stellantis en Zaragoza para impulsar la movilidad eléctrica

El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria han reafirmado su apoyo al proyecto de Stellantis para fomentar la movilidad eléctrica, que implica la posible instalación de una fábrica de baterías en Zaragoza. A pesar de que Stellantis había solicitado inicialmente 300 millones de euros en ayudas públicas y finalmente se le otorgaron un poco más de 50 millones, el ministro de Industria en funciones, Héctor Gómez, ha asegurado desde Zaragoza que aún existe la oportunidad de presentar alegaciones a esta convocatoria. Además, ha adelantado que en 2024 se lanzará una nueva línea de ayudas con un presupuesto de más de 1.200 millones de euros.

El Ministerio de Industria ha expresado su compromiso y respaldo al proyecto de la multinacional Stellantis, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en España. Héctor Gómez, ministro de Industria en funciones, afirmó que trabajarán para llevar adelante la segunda convocatoria de ayudas y crearán una nueva oportunidad para el proyecto.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, también ha reafirmado la importancia de que Stellantis opte por establecer su gigafábrica en la región y ha destacado la necesidad de una colaboración leal y enfocada en el bienestar de los ciudadanos aragoneses y españoles. Azcón se ha comprometido a trabajar en estrecha colaboración con el Ministerio para que la gigafábrica se ubique en Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *