Desalojo en el Instituto del Centro de Zaragoza Debido a Daños Estructurales: Clases Suspendidas

El Instituto de Educación Secundaria Medina Albaida, ubicado en el centro de Zaragoza, ha sido desalojado por precaución tras el desplazamiento de un tabique en el edificio, que ha causado grietas de hasta tres metros. La evacuación se llevó a cabo de manera ordenada y tranquila, ya que no se percibía un riesgo inminente. Bomberos y técnicos se presentaron en el lugar para inspeccionar los daños.

La situación se desencadenó debido al movimiento de una tubería, lo que provocó el desplazamiento de una pared en el centro escolar, que está situado en la calle de José Luis Pomarón, cerca del Camino de las Torres en la capital aragonesa. Se detectó una grieta considerable en la sala de profesores, así como otra de menor tamaño en el almacén y el pasillo.

Como medida preventiva y a la espera de una inspección técnica para evaluar el alcance de los daños, se optó por suspender el resto de la jornada escolar. Los estudiantes fueron informados de que se les notificaría durante la tarde si las clases se reanudarían al día siguiente.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, visitó el Instituto Medina Albaida para obtener información de primera mano sobre la situación y se reunió con la directora del centro, Mercedes Gil.

El instituto, que lleva treinta años en funcionamiento y ofrece educación en cuatro vías de Educación Secundaria Obligatoria y tres de Bachillerato, fue inaugurado en el curso 1993-1994. El nombre del instituto, «Medina Albaida,» hace referencia al apelativo cariñoso con el que los historiadores y poetas árabes solían referirse a la ciudad de Zaragoza en la época musulmana. El mensaje enviado a las familias de los estudiantes informaba sobre la evacuación y prometía mantenerlos actualizados a través del correo de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *