RPM

Acuerdo con la Fiscalía evita prisión a nueve latinos tras reyerta con machetes en las afueras de la Garden

Siete miembros de los Dominican Don´t Play (DDP) y dos Trinitarios, involucrados en una violenta reyerta a las afueras de la sala Garden en Zaragoza en enero de 2022, no enfrentarán una pena de prisión gracias a un acuerdo con la Fiscalía. Inicialmente, se enfrentaban a siete meses de cárcel por un delito de riña tumultuaria.

Los hechos se remontan al 30 de enero de 2022, cuando estos individuos se involucraron en una pelea que involucró machetes, martillos y barras de metal. Varios equipos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se dirigieron al lugar de los hechos y detuvieron a los involucrados en varias fases. Además, se activó el helicóptero Pegaso.

El acuerdo entre las defensas de los acusados y la Fiscalía, alcanzado en el Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza, resultó en una multa de 1.080 euros para cada uno de los involucrados. Las cámaras de videovigilancia del establecimiento desempeñaron un papel crucial en la identificación de los individuos y en la determinación de quién inició la reyerta.

La Fiscalía inicialmente había solicitado siete meses de prisión para todos los involucrados por un delito de participación en una riña tumultuaria. Además, pidió que la sentencia se comunicara al Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza para considerar la posible revocación de la suspensión de la pena de Starling Sepúlveda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *