‘Poncia’, una nueva perspectiva de La Casa de Bernarda Alba con Lolita Flores

El Teatro Principal de Zaragoza acoge durante todo el fin de semana «Poncia», una obra que ofrece una mirada singular sobre «La Casa de Bernarda Alba», protagonizada por Lolita Flores y dirigida por Luis Luque.

El espectáculo se centra en Poncia, la criada de Bernarda, que durante más de 30 años observó en silencio. La obra ofrece una voz a este personaje lorquiano y explora las facetas más oscuras de la obra de Lorca, tocando temas como el suicidio, la culpa, la traición y el miedo.

La historia comienza con la muerte de Adela, la hija más joven de Bernarda, y desde allí, «Poncia» se erige como una especie de spin-off que proporciona una perspectiva completamente nueva. La obra da voz a quien antes estaba callada, revelando las partes más enigmáticas de la obra original de Lorca.

Lolita Flores interpreta a Poncia con emoción y pasión, describiéndola como «una Poncia mujer, una Poncia libre, una Poncia empoderada, una Poncia que busca justicia y, al mismo tiempo, una Poncia que se siente culpable por no haber intervenido antes».

Ponerse en la piel de Poncia era un sueño de Lola Flores, quien amaba profundamente a Lorca. Para Lolita, actuar en el Teatro Principal, uno de sus teatros favoritos, es una experiencia emocionante y conmovedora.

En cuanto a su preparación para el papel, Lolita revela que no la prepara de antemano, sino que se sumerge en el personaje una vez en el escenario, buscando conectar con el público con el corazón y la pasión.

La Casa de Bernarda Alba es una obra maestra de Lorca, y «Poncia» ofrece una nueva perspectiva al dar voz a un personaje previamente silenciado. La obra se presenta en una escenografía impresionante diseñada por Mónica Boromello, con Lolita vestida de negro y un monólogo de 70 minutos llenos de autenticidad y culpa. La actuación de Lolita Flores ofrece una mirada diferente a La Casa de Bernarda Alba y estará en cartelera hasta el 29 de octubre en el Teatro Principal de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *