¿Sabías qué en los últimos tres meses, el precio del aceite ha subido un 25%, el del diésel un 16% y el de la gasolina un 10%?

El incremento del costo de vida aún se hace evidente en una amplia gama de productos, más de dos años después de que comenzara la crisis de inflación. Después de una moderación en la primera mitad del año, la inflación ha experimentado un aumento en los últimos tres meses. Esto se refleja en diversos artículos, como el azúcar, que ha aumentado un 40% en precio en comparación con el año pasado, las patatas (un 20%) y el arroz (un 18%). Estos productos siguen experimentando un aumento en sus precios, a diferencia de otros donde se ha notado una moderación en la subida.

Además de los productos comestibles, los paquetes turísticos también han experimentado un incremento del 16% en su precio en comparación con el año pasado. A esto se suman los coches de segunda mano y los productos de cristalería, que se encuentran entre los que más han aumentado de precio desde septiembre de 2022.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) proporciona un desglose detallado de los aumentos de precios en más de 200 productos y servicios que conforman nuestra cesta de la compra, lo que destaca el impacto continuo de la inflación en la vida cotidiana de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *