Natalia Chueca se compromete a seguir impulsando la colaboración con el tejido empresarial para generar riqueza y oportunidades para los jóvenes

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha mantenido este jueves un encuentro de trabajo con el presidente de CEOE Aragón y CEOE Zaragoza, Miguel Marzo, y miembros de su junta directiva. Han participado también la consejera de Hacienda y Fondos Europeos, Blanca Soláns, y el consejero de Economía, Carlos Gimeno.

En primer lugar, la alcaldesa ha puesto en valor la «lealtad institucional que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza con el tejido empresarial de nuestra tierra, en momentos en los que otras instituciones plantean pactos que impactan negativamente en la competitividad de las empresas». «Lo que queremos es que Zaragoza siga creciendo, que sea el lugar en el que poder seguir reteniendo y atrayendo talento, para poder ofrecer el personal que necesita el tejido empresarial que viene a nuestra ciudad a invertir y a generar puestos de trabajo», ha argumentado la alcaldesa.

«Zaragoza es un oasis de estabilidad, en un momento convulso a nivel nacional, por la excelente colaboración que tenemos con el sector privado y también a nivel institucional con el Gobierno de Aragón», ha declarado Chueca, quien ha apuntado que esto facilita inversiones como la recientemente anunciada por Microsoft, de 260 millones de euros y más de 3.000 empleos.

La alcaldesa se ha comprometido a seguir trabajando para atender las necesidades de las empresas en los próximos años, no solo de los grandes proyectos sino también de las pymes. En primer lugar, para fomentar las profesiones tecnológicas y poder retener y captar el talento. Además, Chueca ha anunciado la formación de un grupo de trabajo para agilizar «todavía más» la tramitación administrativa para que la administración responda con mayor eficacia a las necesidades de las empresas.

Por último, la alcaldesa ha informado de la próxima firma de un convenio con CEOE para colaborar en la búsqueda de fondos europeos y «poder ir de la mano con las empresas para pedir distintas líneas de subvención, desde la colaboración público-privada».

El objetivo global, tal y como ha concluido Natalia Chueca es «generar riqueza para nuestra ciudad, ayudar a que los que generan esa riqueza y crean puestos de trabajo lo tengan más fácil y que juntos podamos contribuir a que Zaragoza siga creciendo y ofreciendo más oportunidades de trabajo para que los jóvenes puedan elegir nuestra ciudad como lugar en el que desarrollar su proyecto de vida».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *