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Los taxistas de Zaragoza incrementan su flota para competir con Uber y Cabify

Los taxistas de Zaragoza han decidido sacar a la calle 177 vehículos adicionales entre semana para competir de manera más efectiva contra Uber y Cabify. Con esta medida, el número total de vehículos de taxi en servicio se incrementará a 1,423 desde el número actual de 1,246. Esta iniciativa tiene como objetivo competir de manera más efectiva contra los servicios de transporte con conductor y recuperar la demanda perdida durante la pandemia. La medida estará en vigor durante todo el mes de diciembre, y los taxistas solicitarán su extensión en enero si es necesario.

La medida permitirá a los taxistas absorber la demanda de las próximas semanas, que incluyen eventos como cenas de empresa y un aumento del ocio nocturno. Los taxistas esperan que esto les permita ofrecer un mejor servicio y no depender de los servicios de transporte con conductor. Las autoridades de Movilidad y Medio Ambiente estudiarán la petición y considerarán su aprobación si está debidamente justificada.

Esta iniciativa proporcionará dos días adicionales de trabajo para los taxistas, lo que les permitirá acercarse a la normalidad después de varios años irregulares debido a la pandemia. Los taxistas también se asegurarán de que no haya escasez de vehículos en servicio durante las semanas de alta demanda, como las próximas vacaciones. Los taxistas han tenido dificultades para comprar vehículos híbridos y eléctricos debido a la pandemia, lo que ha llevado a una mayor antigüedad de la flota.

En general, los taxistas esperan que esta medida les ayude a competir eficazmente contra Uber y Cabify en Zaragoza. La entrada de Uber en la ciudad ha generado controversia y los taxistas han señalado que la empresa no cumple con la normativa vigente.

Han mantenido reuniones con varios partidos políticos y han solicitado apoyo para abordar la situación. Aunque el Ayuntamiento ha prometido no conceder más licencias de VTC, las posibles sanciones recaen en la Policía Local. Los taxistas alegan que los vehículos de Uber no siempre respetan los 15 minutos de intervalo entre la contratación y el servicio, lo que consideran una violación de las normas vigentes.

Uber ha intentado atraer a los taxistas con bonificaciones, lo que ha generado críticas en el sector. Todavía no está claro qué impacto tendrá esta estrategia en la competencia en Zaragoza.

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