RPM

Carmelo Pérez, Alcalde de Belchite, Nombrado Presidente de la Famcp para Impulsar la Financiación Municipal en Aragón

Carmelo Pérez, alcalde de Belchite, asume la presidencia de la Famcp tras la trágica pérdida de Luis Zubieta, alcalde de Zuera, en un accidente el pasado mes de julio. La decisión se tomó durante la asamblea de renovación ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp).

El alcalde Pérez ha expresado su compromiso con la defensa de los municipios en Aragón y ha señalado la necesidad de abordar mejoras en la financiación municipal, subrayando que cualquier disparidad en la financiación autonómica afecta a todos los municipios en la comunidad.

Por otro lado, el presidente de la Comunidad, Jorge Azcón, ha anunciado un significativo apoyo financiero para los ayuntamientos. El Ejecutivo aragonés tiene previsto destinar más de 30 millones de euros para cubrir las necesidades básicas de los municipios. Además, se pondrá en marcha un fondo de cuatro millones de euros en los presupuestos de 2024 para respaldar a los pequeños municipios en las provincias de Huesca y Zaragoza que enfrentan desafíos relacionados con la despoblación.

La financiación municipal ha sido un tema de debate importante en la asamblea, con el grupo parlamentario del PSOE expresando su interés en conocer la política de financiación que se aplicará a los ayuntamientos que no son las capitales de provincia del PP. Han destacado la importancia de la ley de financiación municipal y estarán vigilantes ante cualquier cambio que pueda afectar a los ingresos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *