RPM

Zaragoza + Humana Lleva Actividades de Salud Mental y Bienestar al Barrio de Las Fuentes

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha ensalzado la responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas aragoneses en la consecución de una financiación local justa y en la defensa de la igualdad de todos los españoles.

En el acto de apertura de la novena Asamblea Extraordinaria de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, la primera edil de Zaragoza ha subrayado la doble responsabilidad de los alcaldes, que se deben en primer lugar a los ciudadanos que los han elegido y, en segundo lugar, a la Constitución española y el ordenamiento jurídico español.

«Velar por los intereses de nuestros vecinos implica, a veces, alzar la voz frente a las administraciones central y autonómica para exigir una financiación justa; implica organizarnos entre nosotros y unirnos para actuar con rapidez y solidaridad; e implica también plantar cara y oponernos frontalmente cuando alguien intenta imponer un sistema con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda clase», expuso Natalia Chueca.

«Un vecino de Zaragoza, de Zuera, de Belchite o de Jaca no puede ser menos que un vecino de Barcelona, Gerona o Tarragona», subrayó.

En la asamblea, la alcaldesa tuvo unas sentidas palabras en memoria del fallecido Luis Zubieta, presidente de la FAMCP fallecido en accidente hace unos meses, de quien ensalzó su trabajo y dedicación por el municipalismo aragonés.

En el transcurso de la asamblea de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) se ha elegido al nuevo presidente, Carmelo Pérez, alcalde de Belchite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *