El reciente bulo de Pablo Iglesias: Pérez-Reverte no Respaldó el ‘Genocidio’ en Gaza

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha expresado fuertes críticas hacia Arturo Pérez-Reverte, alegando que este último respalda lo que considera un «genocidio» israelí en Gaza, basándose en declaraciones recientes sacadas de contexto.

El fundador de Podemos compartió en sus redes sociales, el 30 de octubre, un mensaje en el que afirmaba que «Pérez Reverte y María Jamardo [periodista de este periódico] apoyan a Israel durante su genocidio en Gaza a cuenta de las minifaldas». Sin embargo, un examen detenido de las declaraciones completas del escritor revela que en ningún momento respaldó un genocidio en la Franja de Gaza.

Arturo Pérez-Reverte participó en una extensa entrevista con el popular youtuber Jordi Wild, que abordó numerosos temas, incluida la guerra entre Israel y Hamás. En este contexto, el escritor expresó su visión, comenzando con la siguiente afirmación: «Quien te diga que tiene claro quién es el bueno y el malo en el conflicto de Israel y los palestinos se lo han explicado mal, porque yo con la edad que tengo, mis lecturas y tal, tengo contradicciones».

Pérez-Reverte reconoció la tensión en Palestina debido a las acciones de Israel a lo largo de los años, calificándolas como «expoliación brutal, machacamiento y vejación» hacia los palestinos. No obstante, también reconoció a Israel como una democracia europea con valores democráticos y elecciones libres, lo que permite el debate y cuenta con movimientos antibelicistas internos.

El escritor subrayó que, aunque a veces pueden ser criticables, siguen siendo parte de un sistema democrático similar al europeo. Además, mencionó que en ocasiones le caen mejor los israelíes y otras veces los palestinos, dependiendo de quién esté perpetrando la violencia en un momento determinado.

En resumen, las declaraciones de Pérez-Reverte reflejan su percepción de la complejidad del conflicto israelí-palestino, reconociendo la injusticia hacia los palestinos a lo largo de los años. Sin embargo, en ningún momento respaldó un genocidio y enfatizó que los términos de «buenos» y «malos» no son apropiados en este contexto. La controversia se generó a raíz de una interpretación parcial y fuera de contexto de sus palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *