RPM

El Pirineo Aragonés experimenta sus primeras heladas y espera más nevadas

El invierno se hace notar en el Pirineo aragonés, con la llegada de las primeras heladas y pronósticos de más nevadas en las zonas montañosas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este martes en Aragón se espera un cielo mayormente despejado o con pocas nubes, que se irán incrementando en el Pirineo durante la segunda mitad del día. Durante las horas centrales, el resto de la región tendrá intervalos nubosos y existe la posibilidad de precipitaciones ligeras y aisladas por la tarde, principalmente en la cordillera. Estas precipitaciones serán de nieve a altitudes de aproximadamente 1.200-1.400 metros en el Pirineo y en el Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas experimentarán un notable descenso, y en el Sistema Ibérico y el Pirineo se prevén heladas. Esta madrugada ya se registraron heladas en varias localidades aragonesas, como Sallent y Benasque, en Huesca, con temperaturas de -2°C y -3°C, respectivamente, así como en Royuela, Teruel, donde se alcanzaron los -5°C.

Las temperaturas en las capitales de provincia oscilarán entre 3°C de mínima y 12°C de máxima en Huesca, 0°C y 14°C en Teruel, y 6°C y 16°C en Zaragoza.

El viento predominará desde el oeste, con ráfagas esporádicas de mayor intensidad en la parte occidental del Sistema Ibérico durante las horas centrales del día. La llegada de las heladas y las nevadas en las montañas son señales de la inminente temporada invernal en Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *