LA MODE Aquella canción de Roxy 1982

La formación de La Mode se llevó a cabo con la unión de Mario Gil, Antonio Zancajo y Fernando Márquez, conocido como «El Zurdo», quien ya tenía una extensa trayectoria en la escena de la Movida Madrileña. Antes de asumir el rol de vocalista en La Mode, «El Zurdo» había pasado por bandas destacadas como Paraíso (creadores de «Para ti») y Kaka de Luxe. En la época del Rock-Ola, un icónico local de Madrid en la calle Padre Xifré, número 5, que se convirtió en un templo de la Movida, actuaron ocasionalmente antes de su debut oficial.

La presentación oficial de La Mode tuvo lugar a finales de 1981 en la Escuela de Caminos de Madrid, marcando el inicio de su carrera musical. Después de lanzar su primer EP, el grupo publicó «El Eterno Femenino» en 1982, considerado uno de los mejores álbumes de la época. Este incluyó la canción que recordamos hoy, junto con éxitos como «Enfermera de noche» y «Las chicas de la Inter», un homenaje a las locutoras de Radio Intercontinental, entre las que se encontraba la mediática Ana Rosa Quintana.

La Mode continuó su trayectoria hasta su disolución en 1986, lanzando su último álbum, «La Evolución de las costumbres». Durante este tiempo, lograron hazañas notables como componer la sintonía del programa de Televisión Española «Caja de Ritmos», presentado por Carlos Tena. Además, fueron testigos de la polémica provocada por Las Vulpess con su canción «Me gusta ser una zorra» en abril de 1983.

«Aquella canción de Roxy», además de hacer referencia literal al grupo de Bryan Ferry, se inspira en los primeros días de Roxy Music. Con un sonido 100% electropop, característico de los años ochenta, la canción, aunque quizás no haya envejecido tan bien, sigue siendo un placer auditivo. La letra narra una historia de amor fugaz, tan efímera como una intensa madrugada de amor en un coche.

Antonio Zancajo, miembro de La Mode, ha compartido en su canal de YouTube varios videos, incluyendo la última presentación en vivo de la formación original interpretando «Aquella canción de Roxy».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *