La Policía Nacional emite aviso sobre bulo de llamadas al 693955444 con supuesto cobro de 1.500 euros

La Policía Nacional ha emitido una advertencia respecto a un bulo que circula a través de mensajes alertando sobre la necesidad de evitar devolver llamadas a los números 636634795 y 693955444. Según el mensaje difundido, asociaciones de consumidores, en particular la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), habrían alertado sobre un cobro de alrededor de 1.500 euros al devolver la llamada.

La Policía Nacional ha desmentido rotundamente esta información, señalando que se trata de una leyenda urbana sin fundamento. La OCU también ha desmentido su supuesta participación en la emisión de dicho aviso. Ninguno de los dos números de teléfono mencionados está operativo, y se ha determinado que se trata de un caso de suplantación de identidad, donde se hace creer que la OCU está alertando sobre el supuesto cobro.

La recomendación de las autoridades es ignorar estos mensajes y, en caso de identificar la fuente, informar a la Policía Nacional o a la OCU para investigar el origen del engaño. La Policía Nacional insta a no reenviar este tipo de mensajes y a no caer en la trampa del bulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *