Éxito Cinematográfico en la X edición de ‘La Mirada Tabú’ con Historias Impactantes y Diversidad de Género

En una gala llena de emoción y reconocimientos, la décima edición del Festival Internacional de Cortometrajes La Mirada Tabú cerró sus puertas en Caixaforum Zaragoza, dejando un legado de historias poderosas y una destacada diversidad de género en la cinematografía. El evento, que celebra la originalidad y la transgresión, premió producciones que exploran temas sociales, presentan miradas de género, despliegan humor negro y narran historias de superación.

Desafiando Normas con «Todo va bien» de Adrián Ordóñez

El gran ganador de la noche fue «Todo va bien» de Adrián Ordóñez, que se llevó el Primer Premio. El jurado elogió la narración del cortometraje, describiéndola como «de gran lirismo y crudeza, exenta de todo sensacionalismo». La obra aborda el sufrimiento de los jóvenes migrantes que llegan solos a España, destacando la importancia de dar voz a temas a menudo ignorados. El director malagueño expresó su compromiso con la narración de historias que generen conciencia y cambio.

Humor y Ternura con «Fiori» de Kristian Xipolias

El Segundo Premio fue otorgado al cortometraje italiano «Fiori» de Kristian Xipolias, un homenaje al cine italiano de tradición realista que aborda la realidad del desempleo en la edad madura con humor, ternura y picaresca. La trama, con un desenlace inesperado y abierto, resonó entre el público y el jurado.

Denuncia Social desde Irán con «Left Handed» de Nasrin Mohammadpour

El Premio Especial del Jurado fue para «Left Handed» de Nasrin Mohammadpour, que ofrece una denuncia social sobre la realidad de las mujeres que se sacrifican para alimentar a sus hijos en Irán. El cortometraje destacó por su valentía y visión crítica, arrojando luz sobre cuestiones profundas y urgentes.

Reconocimiento Tabú de Género para «Cuentas Divinas» de Eulalia Ramón

El reconocimiento al género fue para Eulalia Ramón, actriz y fotógrafa, que dirigió por primera vez «Cuentas Divinas». Este cortometraje, nominado a los Premios Goya, recibió el Premio TABÚ de GÉNERO por su narración inteligente y visión transgresora, que desafía el papel de la mujer en el cine y en la sociedad con ironía y humor negro.

Explorando el Tabú Social en Luxemburgo con «Entre les mots» de Farid Ismaïl

El Premio TABÚ SOCIAL viajó a Luxemburgo, reconociendo el cortometraje «Entre les mots» de Farid Ismaïl por su cuidado lenguaje audiovisual y su abordaje del estigma social ante la discapacidad. La obra destaca la importancia de la comunicación, la libertad de expresión y la lucha contra la frustración.

Con diez años de trayectoria, el Festival La Mirada Tabú ha consolidado su posición como un evento cinematográfico comprometido, diverso y vanguardista, inspirando a creadores y espectadores por igual. La directora Vicky Calavia celebró el crecimiento del festival en público, contenidos y autores, subrayando su componente social y la diversidad de miradas presentes en esta edición histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *