Un farmacéutico desmonta bulo sobre el paracetamol: ‘No, no está hecho de petróleo’

Las redes sociales, en la era digital, se han convertido en un terreno fértil para la rápida expansión de información, sin embargo, lamentablemente, también para la propagación de bulos y desinformación. Este fenómeno ha llevado a diversos expertos a intervenir con frecuencia para desmentir estas falsedades.

Recientemente, el farmacéutico y divulgador conocido como @farmaceutico_guille, se sumó a este esfuerzo desmontando un bulo en un video que circulaba en redes sociales acerca del paracetamol y su supuesta composición.

La teoría que se había vuelto viral sugiere, de manera errónea, que el paracetamol, conocido comercialmente como Apiretal y bajo otros nombres, está hecho de petróleo.

En un tono sarcástico pero educativo, el profesional de la salud aborda esta idea en su video. Comienza ironizando: «De los creadores de vamos a quemar la nieve porque está hecha de plástico, llega a sus redes sociales vamos a quemar el paracetamol porque está hecho de petróleo», para luego añadir: «Y tú, dejándote una pasta llenando el depósito de tu coche cuando podrías echarle Apiretal».

Sin embargo, el farmacéutico no se detiene ahí. Aclara que el hecho de que un componente provenga de algo no implica que conserve las propiedades de ese algo. Concluye de manera contundente: “Lo que me ha quedado claro de este vídeo es que las reservas de petróleo nunca se van a acabar porque antes nos extinguimos y tampoco se pide tanto”.

El video se ha vuelto viral, acumulando más de 43,000 reproducciones, y ha generado una variedad de comentarios por parte de los usuarios. Algunos de los comentarios más populares incluyen preguntas como “¿Pero arde o no?”, así como reflexiones sobre otros productos que tienen relación con el petróleo, como la sacarina y el propilenglicol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *